Las fiestas decembrinas son una época para pasarla bien, para disfrutar de la buena compañía de nuestros seres queridos y apreciar un año más que termina, es decir, la protagonista es la unión … sin embargo, detrás de ella viene otra estrella que también roba foco durante estas fiestas y es la deliciosa comida.
Se sirven los típicos platillos navideños como los romeritos, lomo en distintas presentaciones, pavo relleno, bacalao, lasagna, ensalada de manzana, tronco navideño, buñuelos… uff si seguimos, seguro todos salivaremos. No obstante, no todas las personas pueden comer lo que quieran, puede haber diversas razones, ya sea por decisión o salud, así que es importante tomarlos en cuenta, por lo que hoy te traemos algunas recetas más saludables y sencillas para que todas y todos disfruten de una deliciosa cena de Navidad y Año Nuevo.

- Setas a la crema
Sin duda no pueden faltar las deliciosas cremas en estas fiestas y una buena opción es una sopa cremosa de setas. Para prepararlas solo debes limpiar las setas, luego las pones a fuego lento junto con cebolla y mantequilla. Aparte calienta en una olla nata líquida, hasta que hierva, así tienes una ligera salsa; después sírvela con las setas encima.

- Ensalada Waldorf
Tan rica como sencilla, lo que necesitamos para esta ensalada es apio, cebolla, nueces, uvas, pasas, manzanas; y para la salsa una yema de huevo, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana. Solo debes unir los ingredientes en un bowl y bañarlos con la salsa.
- Huevos rellenos
Para esta preparación necesitas huevos, una lata de atún en aceite y nata líquida. Hierve los huevos, una vez hervidos, pártelos a la mitad, quita la yema y tritúralas con el atún y la nata. Condimenta la preparación con sal y pimienta, rellena las claras y listo.

- Flan de café
Necesitarás leche, azúcar, café frío, canela en polvo; y para el jarabe, chocolate, agua, cacao puro y azúcar. Integra el azúcar, café y la canela con la leche, rellena moldes con la mezcla y mándalos al horno. En un cuenco haz la salsa con el chocolate, el agua, azúcar y el cacao en polvo. Baña los flanes y a disfrutar.
- Pavo asado
Esta es nuestra receta estrella, pues no necesitas hacer muchas cosas diferentes, el relleno se mantiene igual. La diferencia es que lo barnizarás con una grasa de tu elección, ya sea aceite, mantequilla o margarina, posteriormente lo horneas y a servir.

Estas son algunas opciones para que todas y todos disfruten estas festividades sin tener que preocuparse por su alimentación. Si tienes más recetas, ¡no dudes en compartirlas!
Fuentes:
https://mejorconsalud.as.com/3-saludables-recetas-cena-navidad/