¿Vacacionar con niños? Piénsalo dos veces

el

Seguramente, tienes un mes que has elegido para irte de vacaciones y desconectarte de la rutina laboral. Sin embargo, más allá de ser una obligación legal, son muy necesarias para despejar la mente, tomarnos un descanso, disfrutar más a la familia y relajarse para cargar energía positiva, ¿o no? Pues como sabemos, el estrés puede causarnos un gran deterioro en nuestra salud física y mental, por lo que un break planificado nos da un grandioso bienestar.

Y bueno, también dirás: “Yo no trabajo y también me estreso, ¿y quienes trabajamos desde casa?, ¿quiénes somos sólo amas de casa?” ¡Claro que también necesitamos vacaciones! Y con urgencia, la verdad es que las vacaciones son tan importantes por el componente de bienestar psicológico que aportan no sólo al trabajador, sino a cualquier persona, mejoras en la salud mental y física, nos ayudan a incrementa la creatividad, conseguimos interpretar los problemas desde otra perspectiva, revitaliza nuestro cerebro y hasta combate los síntomas de la depresión.

Y quizá no lo sepas, pero el oficio que más vacaciones necesita es el de ser madre. ¿O no? Si eres mamá, entenderás lo que digo. Pero, si estás en proceso, ¡prepárate! Porque el oficio de ser mamá es de tiempo completo, de hecho me atrevería a decir que es casi equivalente a tener 2 trabajos, incluso es hasta más cansado que cualquier empleo de oficina y no lo digo para que te espantes, sino para que de una vez vayas planeando tus próximas vacaciones.

Y no me dejarás mentir, el agotamiento físico y emocional que implica criar hijos merece ser recompensado con unas fabulosas vacaciones ¡sin hijos!

¡Asì como lo lees! Es que, la mera verdad, salir de viaje con niños no es cosa fácil y mientras más pequeños son aún peor, por eso te damos estas recomendaciones que deberías tomar en cuenta antes de decidirte a salir de vacaciones con tus hijos.

Primero, tendrás que organizar la ruta y para ello te aconsejamos que hagas una lista de actividades para realizar durante el trayecto como organizar un concurso de karaoke, juegos clásicos como el veo-veo o las palabras encadenadas. También puedes practicar técnicas de respiración, de relajación e intentar focalizar la atención en elementos del momento presente, como el paisaje de la ventana. O bien, con música y fotografía captar su atención para que recuerden y valoren los momentos divertidos a nivel individual o en familia.

Y por último y quizá el más importante consejo, es que expliques a los niños el motivo por el cual están viajando y hacerles notar que unas vacaciones son buenas de vez en cuando. ¡Sólo así te dejarán disfrutar tus tan merecidas vacaciones! 

Fuentes:https://elpais.com/mamas-papas/familia/2022-07-14/papa-mama-cuando-llegamos-seis-sencillos-consejos-para-viajar-con-ninos.html  

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s