¿Más de una ocasión no has estado en casa, no has tenido tiempo suficiente, andas a las carreras o simplemente, no tienes cabeza para pensar en “cómo vestir a tu hijo de 3 años”?
¡No te preocupes! No eres la única, a mí tambièn me pasó. Y vaya que es uno de los grandes retos que se deben afrontar poco a poco por dos razones. Por un lado, porque ayudamos a nuestros hijos a que logren su autonomía y por otro, los ayudamos a descubrirse a sí mismos.
¿Te interesa el tema? Sigue leyendo y acompáñanos a descubrir cómo superar esta hermosa etapa.
Y bueno, seguramente tu hijo ya te ha pedido que le compres el disfraz de Paw Patrol, Batman, Frozen, Mario Bros, Ariel o más bien, que le compres uno por día, ¿te suena familiar? La verdad es que jugar a disfrazarse, además de ser divertido para nuestros peques, les da una serie de beneficios a nivel psicopedagógico, estimula su creatividad, su imaginación, su inteligencia y hasta su vocabulario.

Con este juego ponen de manifiesto su toma de decisiones, sus gustos y preferencias para dar cauce a la imitación de la rutina de mamá o papá al arreglarse, puesto que les parece interesante y atractiva la gran cantidad de opciones a elegir, las combinaciones de textura o colores que pueden originar, incluso pueden llegar a elaborar sus propios accesorios a través de una manualidad o con cualquier objeto que tengan en casa, ¿has observado a hijo hacer algo así? ¡No te alarmes! Esto es algo totalmente normal en su proceso de crecimiento y desarrollo.
Por si no te habías dado cuenta, los niños pueden empezar a tomar decisiones desde muy pequeños, incluyendo cómo vestirse. Los primeros días necesitará ayuda, porque seguramente se vestirá con short y unas botas vaqueras, sin calcetines o con ropa sucia.
Aunque nos causen risa sus combinaciones, tendremos que ser pacientes, practicar le permitirá crear su “estilo”. No lo apures ni lo frustres, sólo orientalo o felicítalo sobre cómo lo está haciendo y verás como irá reaccionando.
Fuentes:https://www.elbebe.com/ninos/por-que-es-importante-que-los-ninos-empiecen-a-elegir-su-ropa