¿Por qué mi hijo siempre está llamando la atención?

El hecho de que los niños llamen la atención es una conducta totalmente normal. Es un reclamo para que les ofrezcamos seguridad y confianza, ya que necesitan asentar esos conocimientos y auto-valorarlos como algo positivo.

Javier Barreiro, psicólogo clínico y especialista en terapia familiar y con adolescentes en Barreiro Psicología, menciona que las complicaciones vienen cuando existen problemas en el niño a nivel emocional. Es decir, aquellos niños que son inseguros o aquellos que necesitan la supervisión constante de un adulto es porque sus padres no han reforzado correctamente la conducta independiente o las conductas positivas.

Para Barreiro, si potenciamos lo negativo, nos fijamos más en lo que el niño no debe hacer y le castigamos más, los niños repetirán esas conductas para sentirse atendidos. Por ello es importante reforzar la atención positiva, ya que necesitan experiencias y relaciones que les muestren que son seres humanos valiosos.

Para reforzar la seguridad de nuestros hijos es recomendable que todos los días les demostremos lo especiales e importantes que son, mostremos interés en las cosas que realizan, les demos atención, los escuchemos atentamente y cada día debemos verbalizar cualquier cosa que le pueda ocurrir a nuestro hijo o hija, con el fin de ayudarle a encontrar una manera más productiva o efectiva de satisfacer sus necesidades.

Mamitas y papitos, es necesario que nos tomemos un tiempo de nuestros tan atareados días para hacer cosas en familia. Elogiar todos los logros de tu hijo por muy pequeño que éste sea y festejar cada vez que tu hijo o hija aprenda una habilidad nueva o haga un esfuerzo.

Algo que también puede fortalecer el vínculo con nuestros hijos es crear algunos rituales familiares especiales con el fin de compartir juntos. Canten, bailen, jueguen, paseen, dibujen juntos, de esta manera podrás cubrir una parte de las necesidades emocionales de tus hijos y sobre todo los entenderás mejor.

@layolandayque

Referencia: https://elpais.com/mamas-papas/2021-07-31/que-hay-detras-de-un-nino-que-quiere-constan temente-llamar-la-atencion.html 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s