Los hijos como arma contra la pareja. Lo que debes saber sobre el chantaje emocional

¡Mis amores!

El día de hoy me gustaría platicarles un poco sobre el tema de chantaje emocional y cómo en algunas ocasiones llegamos a usar a nuestros hijos como arma para manipular a la pareja. Seguramente has escuchado la frase: “No verás más a tus hijos si…” o bien, en algunos casos, se amenaza a la pareja con volver contra él o ella al hijo si se rompe el matrimonio. Desafortunadamente, este tipo de amenazas se llegan a cumplir e impiden una relación normal entre los hijos y el padre ausente.

Cabe recordar que las maneras de utilizar a los hijos para manipular a la pareja son muy variadas, estas pueden ir desde rehusarse a dar información sobre los hijos, desvalorizar e insultar al otro padre delante de ellos, impedir que hablen o convivan con el otro padre, amenazar a los hijos con el fin de obtener un “aliado”, utilizar al hijo para enviarle mensajes al otro padre, hasta victimizarse frente al hijo con el fin de ponerlo en contra del otro.

Ante esto, ¿se imaginan el daño? Tal vez nunca se piensa en esto, pero en dichas situaciones los hijos pueden llegar a sentir culpas, sentir odio hacia el otro padre, pueden llegar a tener temor e incluso, es frecuente que todo ello provoque que en la vida adulta tengan dificultades para identificar y expresar sus sentimientos.

Cuando las parejas con hijos tienen problemas, lo más saludable es resolverlos en el marco de esa relación sin involucrarlos. Lo recomendable es ser capaces de colocar el beneficio del niño por encima de los deseos de cualquier padre y evitar usarlo como arma, ya que de lo contrario lo perjudicaríamos.

Amores, les recomiendo no caer en este vicio de manipulación emocional, debemos ser precavidos y también saber identificar a los padres manipuladores que, aunque pasen inadvertidos, generan graves secuelas emocionales en sus hijos.

Fuentes: 

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/chantaje-emocional-el-nino-como-arma-y-como-victima

https://lamenteesmaravillosa.com/usar-hijos-manipular-conyuge/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s