Tengo miedo de que mi hijo no me hable

¡Mis Amores!

Una angustia me ha invadido estos días, ¿qué pasará cuando mi hijo crezca? He escuchado de algunas mamás que entre más crecen sus hijos más alejados se ven de ellos. ¿En qué momento cambiaron sus gustos?, ¿por qué de pronto ya no disfruta de pasar tiempo conmigo?

Crecer es inevitable, pero sí podemos tratar de tener una comunicación efectiva con nuestros hijos y tener en claro que, aunque sean el centro de nuestra vida ya no son unos bebés. Según algunas encuestas eso es lo que hace que los hijos se alejen de sus padres, la insistencia de no tratarlos como los adultos que ya son.

Durante muchos años he escuchado las historias de mamás que han perdido la comunicación con sus hijos, algunos por un pleito que ya no logran ni recordar, pero su obstinación ha podido más. ¿Por qué mis hijos son tan obstinados? Mucho de eso viene de la educación que se les dio, así que podría decirse que es un poco de culpa de ambos, sin embargo, todos merecemos limar las asperezas que nos separan de aquello que amamos.

¿Cómo recuperar el tiempo perdido? Algunos padres se preguntan esto después de descubrir que no conocen a sus hijos y no por falta de interés, sino de tiempo; algunos padres debemos trabajar para darle todo a nuestros hijos, pero a veces olvidamos que lo importante es el tiempo y ellos aprenden a no depender de nosotros porque no estamos ahí.

Así que, mis amores, yo los invito a abrir la conversación con nuestros hijos, a interesarnos genuinamente en lo que les interesa y siempre teniendo en cuenta que en algún punto ellos deberán tomar sus propias decisiones y confiar en que les hemos enseñado bien.

No rompamos el lazo entre madre e hijo por discusiones absurdas, porque el tiempo nunca vuelve y siempre será un regalo.

@layolandayque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s