¿Cómo sobrevivir a la cuarentena en familia sin que se vuelva un infierno?

el

cuarentena2

¡Mis amores!

La situación sanitaria por la que estamos atravesando es complicada y no parece tener fin pronto, pero aparentemente el aislamiento social es la única manera de evitar el contagio por COVID-19.

Pero, ¿realmente estar en casa con toda nuestra familia es la gloria? Yo creo que no. Estar en casa significa que nuestros esposos y niños también estarán, y eso sin duda es un impacto fuerte a nuestra rutina ya establecida.

No es que no queramos a los demás miembros de nuestra familia, mis amores, a lo que me refiero es que estamos acostumbradas a realizar ciertas cosas en casa sin su presencia y si tenemos niños pequeños además hay que cuidarlos. Esto se dificulta si nuestras parejas en lugar de ayudarnos se convierten en un hijo más.

¿Cómo puedo sobrevivir esta cuarentena en casa, con mi familia y no morir en el intento?

Es común escuchar a nuestras amigas quejándose sobre sus hijos o pareja, porque no les ayudan en las cosas de la casa, quieren la comida lista a cierta hora o no entienden que nuestro rol no es el de una trabajadora del hogar o cocinera a su entera disposición.

En esta ocasión quiero darles algunas recomendaciones para no volvernos locas en esta cuarentena, mis amores:

El diálogo es clave: Platiquen con los miembros de su familia sobre los roles en casa o cualquier problemática que se les presente. Hablar siempre es la solución y puede evitar muchos malos entendidos.

Hacer un calendario de deberes: Involucren a sus niños y pareja en las labores de la casa, pero para que no sea aburrido y monótono, comiencen a rolarlas. Al hacer de todo en la casa, podrán encontrar qué actividad le gusta a cada uno y que les parece menos tediosa de realizar.

Muévanse: Salir al parque es imposible ahora, pero podemos jugar en nuestro patio con nuestros niños o incluso hacer un poco de ejercicio. Otra cosa que podemos hacer es apoyarnos en las consolas de videojuegos con alguna modalidad de realidad virtual o sensores de movimientos para bailar, ¡no se queden quietas en casa!

Hagan un maratón: Actualmente contamos con una gran variedad de plataformas de streaming, podemos armar una tarde de snacks y películas o series, mis amores. Cada uno elija un título y véanlo, ¡se van a divertir!

¿Una reta de juegos de mesa?: Podemos juntarnos en la mesa con la familia y jugar Jenga, dominó, lotería, uno, Adivina Quién y otros. Pueden hacer equipos padres vs hijos, uno y uno, ponerse castigos y algún premio.

cuarentena3.jpeg

Como pueden ver, mis amores, hay varias actividades a realizar en familia para evitar el aburrimiento y que la cuarentena se vuelva un infierno, ¿cuáles piensan realizar?

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s