¿Cómo es cuando los papás se convierten en hijos de sus hijos?

IMG1

¡Mis amores! Los padres, por muy triste y duro que esto sea, también se terminan, son seres humanos y su vida un día se acaba.

Pero, ¿cómo sobrellevar esta dura etapa?. Hablar sobre este tema ha hecho a más de uno derramar lágrimas a mares. Y es que, equivocadamente vemos a nuestros padres como súper hombres y súper mujeres, y jamás nos preparamos para el día en que nosotros como hijos deberemos transformarnos en padres de nuestros padres, ancianos que ahora se vuelven niños.

Duele ver cómo aquellas “súper” personas que nos cuidaban empiezan a perder destreza, condición física y ánimos. Y es aquí cuando nuestro deber es ahora convertirnos en sus héroes: súper hijos e hijas en quienes puedan confiar y quienes les ayuden en el último tramo de su existencia.

Las necesidades de un adulto mayor van de lo económico a lo emocional y lo físico. Eso de que ya viejitos somos niños otra vez, no es sólo una frase dicha al azar, nuestra piel se vuelve más delicada, nuestros sentidos se alentan, perdemos control sobre nuestros cuerpos y nuestra memoria disminuye. Así que, mis amores, les comparto algunas cosas que deben atender si ha llegado la hora de cuidar a sus amados padres:

Su aspecto físico

Procuren prestar atención a cómo sus adultos mayores desarrollan sus rutinas diarias, el hecho de que dejen de realizar actividades y descuiden su aspecto y cuidado personal, dice mucho sobre cómo se sienten física y emocionalmente.

IMG2

Estado de ánimo

Al verse en el espejo y notar sus limitaciones tienden a deprimirse. Por eso mis amores, es importante que presten atención a sus comportamientos y no dejarlos pasar porque pueden enviarles el mensaje equívoco de que no les importa y con ello empeorar ese estado de ánimo.

IMG3

Problemas para moverse o realizar actividades

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y de hecho la disminución de la capacidad motriz es quizá la muestra más clara de la edad avanzada. Por ello, mis amores, no lo vean como algo que pasa en los ancianos y ya, sino que tomen precauciones al respecto, sean conscientes de lo que significa y actúen en consecuencia.

IMG4

Aumento de las enfermedades

Es normal que padezcamos trastornos médicos, pero cuando la edad es más avanzada éstos aumentan y de pronto hay problemas en el corazón, los huesos, los riñones, el hígado y un largo etcétera. Es necesario hacer un plan B y comenzar a ser más cuidadosos con la atención médica.

IMG5.jpg

Mis amores, ¿han caído ya en la cuenta de que sus padres se están haciendo viejos?

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s