Caminar una hora al día después de los 40: Un hábito recomendable y necesario

el

Con el paso de los años, nuestro metabolismo se ralentiza, el estrés comienza a aumentar y las hormonas cambian, lo que promueve la acumulación de grasa abdominal y dificulta la pérdida de peso. Sin embargo, hay una solución a la que casi cualquiera puede acceder, es fácil, eficaz y muy amable con nuestro cuerpo, se trata de la caminata diaria. 

Caminar durante una hora todos los días después de que cumplamos 40, puede traernos muchos beneficios, pero aquí te contamos sobre los mejores:

Perder peso

Caminar y quemar diariamente de 250 a 350 calorías por hora es una forma muy moderada, pero bastante efectiva para gastar energía, además de que es más sostenible que entrenamientos intensivos, pues no aumenta nuestras ganas de comer y tampoco incrementa el riesgo de lesiones. 

Mejora la composición corporal

Las mujeres que caminan de forma regular en etapas como la perimenopausia ganan menos peso y son capaces de conservar mejor la distribución de grasa, reduciendo de esta manera la acumulación abdominal. 

Mejor control de glucosa 

Caminar al menos 15 minutos después de comer puede mejorar la sensibilidad a la insulina, además de que caminar por la noche, logra reducir el cortisol, lo que favorece también el sueño. 

En resumen, si caminas de 30 a 60 minutos diarios, no solo te ayudará a perder peso, sino que también reduce el perímetro de la cintura, el porcentaje de grasa corporal.

Por último, los expertos aseguran que, después de los 40 años, el rango objetivo es de 7 mil a 10 mil pasos al día, pero 8 mil pasos sería una meta muy realista y alcanzable, a esto le sumamos una dieta equilibrada.

 Fuentes: 

https://reverse.health/es/blog/caminata-de-una-hora-diaria-mujeres-mayores-de-40

https://www.gq.com.mx/articulo/cuantos-pasos-necesitas-dar-al-dia-para-estar-en-forma-segun-edad

Deja un comentario