A lo largo de los años, todos vamos acumulando artículos de joyería, ya sea porque los compramos, nos los regalaron, los heredamos o por algún otro motivo. Claro que al tenerlas, deseamos que nos duren para siempre y aunque esto no es posible, sí puedes prolongar su vida por mucho tiempo.
Es por lo anterior que te traemos 5 consejos sobre lo que debes hacer si quieres que tus joyas no solo se vean relucientes y bonitas, sino que además se alargue un poco más su ciclo de vida.

5 consejos para prolongar la vida de tus alhajas:
◌Cuando hagas tu rutina para antes de salir de casa, lo último que debes hacer es colocarte tus joyas, ya que el maquillaje, los fijadores o el spray pueden llegar a ser abrasivos para estos artículos.
◌Por nada del mundo te metas a la alberca o al mar con tus joyitas, esto podría provocar que se decoloren los materiales de las prendas, ya que el agua puede contener sal y cloro.

◌El deporte y las joyas no se llevan, puesto que el sudor es ácido, lo que puede dañar los metales, así que si vas a hacer ejercicio, será mejor que dejes estos artículos en casa.
◌Evita exponer tus joyas al sol, es decir, póntelas solo el tiempo necesario y al guardarlas, procura que sea en un lugar donde no dé el sol de forma directa, ya que esto podría arruinar su color.
◌Siempre mete tus joyas en un joyero especial, clasifícalas por material y tipo de piedra que tengan, además, puedes meter todo el joyero en una bolsa antihumedad, para evitar que sufran algún tipo de daño tus alhajas.
Fuentes:
https://www.argyor.com/cuidados-generales-para-tus-joyas.html