¿Qué tan bueno es incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria?

el

Sabemos que existen distintos alimentos que son recomendados por nutriólogos, gastroenterólogos y otros especialistas, uno de ellos es el aceite de oliva, conocido en todo el mundo.

Este aceite viene de la parte carnosa de las aceitunas, las cuales son fruto del olivo, conocido científicamente como Olea europea. Es en España donde tiene su pico de producción, aunque también Italia, Turquía, Australia y algunas partes de Estados Unidos son productores.

El aceite de oliva es tan bueno que, no solo se utiliza en la comida, algunos lo recomiendan ingerir en ayunas, pues aseguran que sus propiedades son aún mejores cuando el estómago está vacío. 

Es por lo anterior que te traemos cinco razones por las que incluirlo en tu dieta, sea en ayunas o no, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tener una mejor salud. 

Razones para consumir aceite de oliva

1 Ayuda al sistema digestivo

El aceite estimula el funcionamiento de la vesícula, lo que reduce la formación de cálculos biliares, así como disuelve y expulsa las piedras ya formadas. Aunado a ello, ayuda a prevenir la gastritis. 

2 Reduce la acidez

En ayunas este alimento reduce la acidez gástrica y favorece el tránsito intestinal, pues forma una película que ayuda a que esto suceda.

3 Ayuda a controlar el colesterol

Puede ayudar a reducir la cantidad de LDL, conocido como colesterol malo, que circula en nuestro cuerpo.

4 Reduce la inflamación

La vitamina E y otras sustancias antiinflamatorias en su composición ayudan a reducir la inflamación en el organismo.

5 Previene el envejecimiento prematuro 

El aceite lucha contra los radicales libres, los que están asociados con el envejecimiento de las células. 

Fuente:

https://agroseguraaceites.com/blog/tomar-aceite-de-oliva-en-ayunas.html https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2023/12/los-6-beneficios-del-aceite-de-oliva-p ara-la-salud-segun-la-ciencia

Deja un comentario