Deja que tus hijos se aburran

el

¿Alguna vez has escuchado a tus hijos decir que se encuentran aburridos? Si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes, por lo regular estas palabras llegan en la temporada vacacional donde no hay más días de colegio o actividades extracurriculares, así que esto es completamente normal.

De seguro, al escuchar estas palabras haces todo lo posible por entretener a tus hijos y hacer que olviden ese sentimiento de aburrimiento, sin embargo, cuando una persona se encuentra aburrida es el momento perfecto para que explote de creatividad e imaginación. Por ello en esta nota te hablaremos sobre los beneficios que trae el aburrimiento. ¡Toma nota!

De acuerdo con el psicólogo Rafa Guerrero, el aburrimiento es una antesala de la creatividad, así que si nosotros no permitimos que nuestros hijos se aburran, no les daremos la oportunidad de que desarrollen su creatividad e imaginación. De esta manera es recomendable que cuando escuches decir a un niño que se encuentra aburrido, no pienses en alternativas de cómo ayudarlo con su aburrimiento, sino todo lo contrario, deja que se aburra para que descubra su creatividad y aproveche el tiempo de la mejor manera.

Mis queridos amores, sé que a lo mejor algunos no estarán de acuerdo con lo que les digo, pero si nosotros “rescatamos del aburrimiento a nuestros hijos”, ellos jamás pensarán solitos y no aprenderán a manejar ni a gestionar su tiempo libre. Por ello, al enseñarles a tener tolerancia al aburrimiento, también les estaremos enseñando a ser independientes, a tener seguridad en sí mismos, a manejar la soledad y a tener un carácter propio.

Finalmente, cuando tu hijo o hija se encuentre aburrido(a) evita darle una tableta, una consola de videojuegos o un celular, a pesar de vivir en una época repleta de nuevas tecnologías. Pues si nosotras hacemos esto, estamos fomentando la dependencia a aparatos tecnológicos y estamos limitando su imaginación.

Referencia: https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/educacion/20211212/s-o-s-hijo-aburre-12971824

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s