¿Cómo le explico que su papá se fue?

Mis amores, les traigo un tema delicado, pero necesario. Sin importar la razón, una separación siempre va a ser dolorosa y más cuando hay hijos de por medio. En la mayoría de los casos, ellos son los que sufrirán más porque su vida cambiará y dejarán de ver frecuentemente a su papá.

Es importante enfocarnos en nosotras mismas para salir adelante, pero también hay que atender a nuestros pequeños porque experimentarán una pérdida por primera vez. No será fácil para ellos entender porque su familia ya no está completa y ese cuestionamiento aumentará cuando comiencen a ver que la de sus amiguitos o la de sus propios primos si tienen a mamá y a papá juntos.

Ellos viven en un mundo más bello y no entienden lo que pasó, ni porque se fue, y lo peor que podemos hacer es contagiarles ese rencor o tristeza. Sólo nosotras sabemos cómo se siente, tanto la separación como el hecho de que no se involucre con nuestros pequeños, aunque aporte dinero. Es tan importante la parte económica como la emocional. 

Lo primero es no ignorar sus sentimientos por pensar que son pequeños y que aún no entienden. Si le restamos importancia a sus emociones y al hecho de que ellos también forman parte de la situación, creerán que es normal que las personas se alejen de su vida sin ninguna explicación y sentirán que fue su culpa. Crecerán sintiendo que no son suficientes y que no merecen amor, lo que repercutirá en sus relaciones futuras.

Pero no te asustes, hay mucho que podemos hacer para sepan que la vida no es perfecta. Hay que explicarles que las relaciones no siempre funcionan y que lo primero que deben hacer es amarse a sí mismos, tanto que ese amor propio sea su motor para no rogar cariño ni atención cuando no hay interés, y que el hecho de no contar con su papá no los hace menos importantes, que no fue su culpa y que es mejor tener un hogar en paz que uno sin amor. 

Es fundamental reiterarles y hacerles énfasis que hay muchas personas que lo aman, que existen familias diferentes y que es más normal de lo que piensa. Que la vida no siempre les va a sonreír, pero lo importante es seguir adelante y soltar el pasado para poder ser felices.

Hay que hacerles ver que papá no fue tan malo, pues gracias a él están ellos, pero que a veces las personas toman decisiones equivocadas y deben aprender por su cuenta a ser mejores.

@layolandayque

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s