Mis amores, el día de hoy hablaremos sobre un tema realmente divertido y un poco controversial, y es que la ciencia dice que los hijos heredan más la inteligencia de la madre, algo que pone el foco sobre la importancia femenina en la reproducción.
Todos sabemos que un bebé siempre heredará las características biológicas de los padres, pero en cuanto a la inteligencia y otros aspectos, según la ciencia, esto está más relacionado con los genes heredados de la madre. Y créanme, no es invento mío, de hecho este tema ha sido estudiado muchas veces por diferentes expertos, pero uno de los más populares fue el del psicólogo Robert Lelker, quien mencionó que la inteligencia de un niño depende del cromosoma X. Esto significa que es más probable que los rasgos asociados con la inteligencia se transmitan de madre a hijo.
Si bien diversas investigaciones han demostrado que los genes de la madre juegan un papel importante en la inteligencia, no es del todo determinante, pues depende de la estimulación que se le dé al pequeño a través de diferentes actividades.