¿Por qué es importante que convivan con sus abuelos?

el

Los niños que crecen cerca de sus abuelos tienen demasiada suerte, ya que suele ser la clave para que se conviertan en adultos felices. Gracias a este vínculo se enriquecen con más dinámicas emocionales, tienen más apoyo y en un futuro, se encontrarán llenos de recuerdos que los acompañarán siempre.

Es importante entender que la niñez es una oportunidad única en la vida donde el ser humano requiere de más estimulación y atención. Por eso, en un mundo tan caótico y donde todos tienen prisa, los abuelos son quienes tienen una energía increíble y por lo regular, cuando conviven con los nietos pareciera no dolerles nada y, al contrario, dan lo mejor para sus nietos en todo momento.

Llenan de amor, dulces, regalos y sorpresas a sus nietos, consienten, dejan a un lado las reglas impuestas por los padres e interactúan con los nietos a tal grado de dejar una huella emocional duradera en el corazón de los niños. En definitiva, los abuelos saben que la herencia que les dan a sus nietos va más allá de la riqueza material.

Por otro lado, está claro que en ocasiones no todas las parejas tienen un familiar a su lado para fortalecer esta relación de “abuelo”, sin embargo, si te encuentras en esta situación, no dudes en pasar más tiempo con tus hijos e hijas y haz que disfruten al máximo su infancia. De 0 a 3 años, lo que necesita un niño es cercanía con mamá y papá, debido a que es y siempre será el primer círculo emocional y social donde cada niño aprenderá a desarrollar sus habilidades comunicativas y afectivas.

@layolandayque

Referencia: https://eresmama.com/los-ninos-crecen-los-abuelos-mas-seguros-felices/ 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s