El éxito va más allá de las calificaciones

Ayer llegué a casa de mi hermana y mi sobrino me dijo que había sacado ocho de calificación final. Él va en primero de primaria y su mamá no entendía por qué o en qué había fallado, pero lo cierto es que nuestros niños no son un número y ello no determina su inteligencia.

Con ello no quiero decir que la escuela y la educación no importen, porque claro que lo hacen. Sin embargo, me parece que también es fundamental que desarrollen ciertas habilidades que les permitan poner al límite sus capacidades, porque ¿quién no quiere que su hijo sea exitoso en la vida? Y cuando hablo de éxito, no sólo me refiero al colegio.

Es indispensable desarrollar ciertos puntos para que ello suceda, pero todo deber hacerse de forma natural y adecuándolos a sus actividades para que nuestros pequeños no sientan que es una obligación y los hagan parte de su vida.

1.- Planificación

2.- Enfoque

3.- Autocontrol

4.- Conciencia

5.- Flexibilidad

6.- Toma de decisiones 

7.- Razonamiento

8.- Velocidad de procesamiento

9.- Fluidez verbal

10.-Inhibición

11.-Solución de problemas

 

Claramente no hay fórmula mágica, pero si nos enfocamos en incluir estos aspectos en la vida de nuestros niños, podremos desarrollar todo el potencial que tienen. Poco a poco, hay que ir aplicándolos y haciéndolos partícipes. No tenemos nada que perder y podríamos ganar mucho. 

Fuentes:

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s