En el Perú la vuelta a clases es todo un tema

Mis amores, luego de la pandemia el regreso a clases de los niños nos trajo muchas preguntas, incógnitas sobre cómo podrían volver a su vida normal con el virus allá afuera.

Hoy día ya prácticamente todos los países regresaron a los niños a la escuela, en muchos sitios aún es de forma escalonada e híbrida, lo que significa que asisten unos días sí y otros no.
Algo interesante que encontré es el hecho de que Perú somos el único país de Latinoamérica dónde casi nadie ha regresado a clases. Apenas el 8% de los estudiantes lo ha hecho y se tiene contemplado que la vuelta de todos sea hasta mediados de 2022.

En México ya casi todos están de vuelta a las clases presenciales y la situación ha estado funcionando bien, aunque no se dejan de tomar las precauciones necesarias. Además la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se recortarán las vacaciones de invierno de 2021 para que los estudiantes ya no pierdan más clases.
En Argentina, por ejemplo, el gobierno dispuso que los niños irán a la escuela en sábado para recuperar todo el tiempo perdido por la pandemia.
Aquí en el Perú ¿a sus hijos cómo les fue con las clases en línea? a los míos pésimo, se aburrieron, aprendieron muy poco y casi que solamente perdieron el tiempo.
No me imagino cómo debe estar la situación si seguimos así, mientras los niños siguen tomando clases por internet y la cifra dice que se han dado de baja más de 300 mil alumnos universitarios durante la pandemia.

¿De verdad el gobierno peruano dejará que pasen más de dos años para reabrir las aulas? Porque en diciembre vienen las vacaciones de verano en ese país, las clases vuelven a empezar en marzo y se dice que se estabilizaría la situación de los estudiantes hasta el mes de julio.

Perú es uno de los países con menos casos de Covid-19 en la actualidad, sin embargo, también es uno de los que tienen más restricciones todavía, aún hay toques de queda, horarios restringidos e incluso se habla de limitar las reuniones navideñas para evitar contagios. Además el 50% de la población ya está vacunada, así que no se ve razón a tantas limitaciones.
En cambio, en otros países de Latinoamérica ya no hay límites, se puede hacer de todo, los niños van a la escuela y no hay mayor problema, a pesar de que tienen cifras de vacunación mucho menores que Perú.

Es muy triste la situación, sobre todo por los niños y jóvenes que están viendo irse sus años más felices sentados tras una pantalla.
¿Qué haremos si en nuestro país insisten en que nuestros hijos no asistan a la escuela, aún con los contagios al mínimo y la población vacunada?, ¿estás de acuerdo?

@layolandayque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s