Esto está haciendo tu alcaldía AO por ti

Miren, mis amores, estos son los programas que ha creado la alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX, para todos aquellos que ahí viven.
Es genial que por fin el gobierno local se preocupe por nosotros y realice programas que de verdad nos sirvan para vivir mejor.

Centros de Atención a Víctimas
Pensando en las mujeres que tienen que huir de sus hogares debido a la violencia doméstica, la alcaldía reacondicionó estos sitios como lugares de tránsito para ellas y dónde se les ofrece asesoría legal, médica y psicológica.

Programa Contacto Mujer
Este programa es muy interesante porque busca darle seguridad a mujeres de todas las edades y aún dentro de sus hogares.
Al menos 20 mujeres policía fueron capacitadas para vigilar la demarcación y acudir en caso de que alguna fémina necesite ayuda.

Línea de apoyo #Frida
Las mujeres pueden llamar al 5552720222 y con mencionar la palabra FRIDA una patrulla será enviada hasta el lugar donde se encuentren.
Uno de los mayores problemas sociales de la actualidad es justamente la violencia doméstica, mujeres que están atrapadas en relaciones destructivas y por miedo no piden ayuda. Gracias a esta iniciativa puede haber una intervención a tiempo y ellas pueden salir de ahí antes de que suceda algo más grave.

Apoyo a mujeres madres solteras
La alcaldía también ha tomado en cuenta a las mujeres que son sostén de sus hogares y que muchas veces pasan dificultades económicas.
En 2021 se han estado entregando apoyos de hasta 4 mil pesos para pequeñas empresarias, mujeres que tienen micro negocios y con ese dinero pueden invertir, ampliar y hasta capacitarse para escalar a mejores niveles de vida.

Acompañamiento bancario
En razón de los altos niveles de delincuencia que tiene la Ciudad de México, la alcaldía dispuso un programa de acompañamiento para quienes deben realizar retiros cuantiosos en bancos de la demarcación.
La idea es que quienes lo deseen llamen al mismo número que les puse arriba y soliciten una patrulla que los acompañe al banco, previniendo así un posible asalto.
Mis amores, como vieron Álvaro Obregón está trabajando para que sus habitantes vivan más tranquilos, con todos los servicios necesarios y la seguridad de vivir en un lugar donde las autoridades sí hacen su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s