Todo con precaución

¡Mis amores!

En la actualidad, la violencia que presenciamos es muy alarmante, ya no era como antes, que podias dejar ir a tu hijo solo a la escuela o a la tienda, ahora todos podemos estar en riesgo, más ellos.

Como mamás nos preocupa en qué lugar se encuentren nuestros niños, más cuando se trata de una mamá soltera, hay que estar atentas por cualquier cosa, pero sobretodo no debemos inculcarles miedos a los niños, en vez de eso, lo ideal es enseñarlos a estar prevenidos.

Es importante que los niños sepan medidas de seguridad básicas; el típico: no hablar con extraños, menos recibir algo de estos; si se regresan solos a casa, que de preferencia se acompañen con compañeritos, que aprendan el camino y reconozcan a la gente que por lo regular está ahí.

Durante los años se ha visto un aumento en la desaparición de niños, simplemente de 2006 y hasta el 31 de marzo de 2017, oficialmente se reportaron 3 mil 217 niñas y 2 mil 235 niños, de entre 0 y 17 años, cifra que representa el 18 por ciento del total de los casos registrados en México, dieron a conocer grupos civiles.

Si no puedes ir por ellos o quieres que aprendan a andar por la calle solos, ten en mente que siempre hay riesgos, por precaución pídele a alguien de confianza que esté al pendiente, recuerda que los celulares son un arma de doble filo, pueden servir para estar en contacto con ellos, pero también llaman la atención.

Mientras trates todos estos temas, de la manera más entendible, será mejor para un niño; recuerda: no le inculques miedo, mejor que aprendan a ser precavidos.

¡Mucha suerte mis amores!

Fuente:

Sin Embargo

@EsElMundoDeYola

Deja un comentario