Seguramente les ha pasado que preparan porciones de comida de más, porque nunca falta que alguien se quiera servir de nuevo, y no alcanza; pero también hay veces en las que la comida sobra y, al menos para mí, tirarla no es una opción porque es como tirar dinero a la basura, y nadie está como para tirar dinero.
Me ha pasado varias veces que me sobra arroz, y recalentarlo es la opción más lógica para volver a comerlo, pero hay formas más deliciosas de aprovechar este alimento, aquí les doy algunas ideas.
- Hacer una ensalada de arroz con atún. Pueden echar a volar su imaginación y agregarle otros ingredientes: tomate, aguacate, elotes, chícharos, zanahoria, etcétera. ¡Fácil y rápido!
- Tortilla de huevo y arroz. Este puede ser un desayuno bastante completo, si agregas frijoles, café, fruta y jugo. ¡Delicioso!
- Croquetas de arroz. Esto les puede llevar un poco más de tiempo, pero vale mucho la pena; para darle un toque súper rico, pueden agregar queso Oaxaca como relleno.
- Sopa/consomé. Sólo agreguen el arroz, y ya tienen el complemento perfecto.
- Calabazas rellenas. Es uno de mis platillos favoritos, al arroz pueden agregarlo con champiñones, brócoli, elotes y chícharos.
Espero que estos sencillos consejos les ayuden a aprovechar al máximo la comida que les sobra, para evitar tirarla. ¿Qué les pareció?
Menú: Cocina – comida mexicana