Juegos de mesa para unir más a la familia

Pasar tiempo en familia siempre es agradable, además de muy necesario, porque eso los une más, sin embargo, a veces se cree que para pasar tiempo juntos se necesita de una fecha especial o de un evento. No obstante, la realidad es que se puede disfrutar de un momento agradable cualquier día de la semana y a cualquier hora de diversas maneras, como a la hora de la comida, mientras ven televisión juntos, una plática o, la que personalmente recomendamos, gozar de una partida de juego de mesa. 

Los juegos de mesa son ideales porque no se necesita de mucho para conseguir uno; existen infinidad de opciones; encontramos para diversas edades; contribuyen a mejorar las habilidades mentales, tal como la memoria o la imaginación; y muchos de ellos promueven el trabajo en equipo. Así que si no sabes qué hacer en familia, aquí te damos algunas recomendaciones de juegos de mesa:

  1. Monopoly. Un juego que ya se ha ganado su lugar entre la población con poco más de 40 años en el mercado, es un clásico. Es un juego en el cual tendrás que jugar con inteligencia, estrategia e imaginación, el que acumule más propiedades y construya más casas, así como hoteles será el ganador.
  2. 100 mexicanos dijeron. Basado en el famoso programa de televisión homónimo, conducido por Marco Antonio Regil, en este deberás formar equipos a quienes se les preguntará en cada ronda una pregunta de diversos temas, como entretenimiento, cultura general, deporte, etc., a las que dará una serie de opciones, las cuales deberán estar entre las respuestas que dieron 100 mexicanos. Al final, el equipo que haya respondido más preguntas correctamente será el ganador, este juego requiere pensar rápidamente e imaginación. 

3. Uno. De los juegos más divertidos y que ha creado más rivalidades, es uno de los más versátiles, porque se puede jugar desde solo 2 jugadores. Consiste en que cada participante debe tirar una carta, ya sea del mismo número o del mismo color, mas si no tiene debe agarrar más hasta que consiga alguna de ambas alternativas, al final, la victoria la obtendrá el que se quede sin cartas. No obstante, existen cartas trampa que harán que los demás jugadores tengan que agarrar más cartas, disminuyendo sus posibilidades de ganar.

    4. Jenga. Un juego entretenido y que te pondrá muy nervioso, pues Jenga consiste en construir una torre de piezas de madera, cada participante deberá retirar una pieza en cada turno sin tirarla, pero cada que alguien la tire se irá retirando hasta que queden dos, situación en la que se decidirá quién gana. Asimismo, la partida se puede desarrollar entre dos personas solamente. 

    5. Clue. Un juego de mesa diferente, ya que es de misterio, puesto que deberán resolver el misterio de una muerte. En Clue cada uno sacará a relucir sus mejores habilidades detectivescas, puesto que con base en preguntas solo uno resolverá el caso.  

      Ya lo sabes, si tú y tu familia no saben qué hacer un día por la tarde o durante su fin de semana y, además, no quieren salir, ni ver la televisión, los juegos de mesa serán su salvación, porque definitivamente, pasarán un buen rato. 

      FUENTES:

      https://www.hola.com/seleccion/20200610169796/juegos-mesa-mas-divertidos

      https://www.elconfidencial.com/decompras/hogar/2021-05-09/juegos-de-mesa-para-ninos-y-adultos_3061543

      Deja un comentario