La piel de las manos también requiere cuidados

En este artículo te hablaremos del cuidado de una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas e importantes, las manos. La piel de esta zona es de los principales delatores de edad por lo que debe ser parte de nuestra rutina diaria cuidar de ellas. A continuación te compartimos algunos consejos prácticos con los que podrás cuidar de ellas fácilmente:

Lavado y exfoliación

Lavarlas es algo que hacemos con mayor frecuencia, no obstante no lo hacemos de manera correcta. Primero, el agua debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría, ni muy caliente, ya que en estos casos las agrietamos, resecamos e irritamos. El jabón o gel que se utilice debe tener un pH neutro, asimismo recuerda no frotar tanto, ni de manera agresiva. Lo ideal es que el jabón tenga ingredientes hidratantes, sobre todo si tu piel es delicada. Te recomiendo llevar siempre una crema para colocarte un poco en tus manos después de cada aseo.

Así como exfolias tu rostro y tus pies, es bueno hacerlo en las manos mínimo una vez a la semana tanto para eliminar células muertas como para activar la circulación. El producto que emplees no debe ser agresivo y busca que sea específico para manos o rostro. Al terminar, no olvides hidratar nuevamente.

Usa protector solar

El protector solar no es exclusivo de rostro o brazos, sino que es para todo el cuerpo, lo que solemos olvidar. Al protegerte con tu bloqueador no olvides tus manos, pues el cáncer de piel es un riesgo latentes, además también ayuda a prevenir manchas.

No solo los rayos del sol son dañinos, igualmente lo es el frío o viento extremo, por ende recuerda usar guantes los días fríos y ventosos, ya que estos factores resecan  la piel, incluso los ventarrones puede irritarlas, entonces no olvides usarlos durante esos días. 

FUENTES:

https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201703/06/como-cuidar-manos-jovenes-20170306135350.html

https://www.lavanguardia.com/magazine/belleza/20230414/8890922/asi-debes-cuidar-piel-manos-envejezca-pvlv.html

Deja un comentario