¿Es malo que mi hijo deje pasar un año escolar?

¡Mis amores!

Ser madre es un trabajo que debemos desempeñar 24/7 y que en ocasiones puede ser difícil, lo sé a la perfección.

Sé que como mamás estamos al pendiente de la educación de nuestros hijos y que en algún punto de su desarrollo, ya sea por decisión de ellos o nuestra, nos hemos preguntado si es malo dejar pasar un año escolar.

Dejar pasar un año escolar o no, esa es la cuestión

Muchas veces creemos que dejar pasar un año escolar es perder, un error, y estamos completamente equivocadas, mis amores. Pensamos que nuestros niños tienen que seguir con un cierto tiempo estipulado para las etapas de su vida, pero lo cierto es que todos seguimos ideales y tiempos diferentes.

Que un hijo decida tomarse un “año sabático” no es el fin del mundo, hermosas. Esto regularmente sucede cuando nuestros pequeños no son tan pequeños y tienen duda sobre hacía donde dirigir su crecimiento escolar y posteriormente laboral.

Suele ocurrir que nuestros hijos no han pensado en la carrera que elegirán o no saben qué decisión tomar, y deciden tomarse un año para descubrir que les apasiona en realidad, y experimentar en otros ámbitos de su vida.

Nuestro trabajo como madres es entender las preocupaciones que nuestros hijos por el futuro no son exageradas, elegir una carrera universitaria, o simplemente entrar a la preparatoria puede ser abrumador para ellos, la transición de niño a adolescente es difícil pero mucho más lo es el cambio a la vida adulta.

Platiquen mucho con sus hijos, mis amores. Apoyenlos en todo momento y ayudenlos en el descubrimiento de su vocación y háganles ver que no van desfasados, ¡van a su tiempo y ritmo!

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s