Todas las relaciones humanas son difíciles, cada carácter es diferente y, como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo, pero conectar se vuelve todavía más complejo cuando existen tantos estereotipos de por medio, como sucede en cuanto a la relación entre suegra y nuera/ yerno. No obstante, aunque esto puede ser una constante, no es una ley, para no repetir este patrón, te ayudaremos, así que si te interesa, ¡sigue leyendo!

Siempre es intimidante conocer a tus suegros, generalmente más a la suegra, porque es una de las personas más importantes en la vida de tu pareja, por lo que siempre se quiere dar una buena impresión, ya que, como madre, siempre querrá lo mejor para su hija/o, mas no te preocupes, esto no es imposible y con estos consejos lograrás crear un buen vínculo con tu suegrita:
- Se tú misma/o
A veces sucede que en el afán de querer agradar, exageramos u ocultamos ciertas cosas, ojo, no quiere decir que le cuentes tus secretos a tu suegra, mas tampoco se trata de mentir, porque una mentira no se puede sostener por siempre. Sé genuina/o y ve despacio, pero siempre siendo tú.

- Establece límites
Platica con tu pareja, lleguen a un acuerdo en cuanto a la convivencia con su madre, pues habrá asuntos en los cuales no podrá involucrarse más allá de un consejo. Esto es importantísimo, puesto que muchas veces se les confiere una participación que no es sana.
- No compitas
Evita sobremanera competir por la atención de tu esposa/esposo con tu suegra, ambas/ambos deben tener su propio espacio en la vida de tu pareja. Si notas esta actitud en tu suegra es importante hablarlo y si lo notas en ti, detenerte a reflexionar sobre lo dañino que puede ser.
- Aceptar que siempre será importante
Si la relación entre tu pareja y su mamá es buena, debes aceptar que siempre ocupará una parte muy especial en su vida, así que lo mejor es tratarla con respeto, darte la oportunidad de conocerla y quizá, nazca un cariño entre ustedes.

- Respétala
Esto va de la mano con el punto anterior y es fundamental recalcarlo, porque sucede que muchas veces la pareja se dirige de forma irrespetuosa hacia su suegra o habla mal de ella, ¡grave error! No es para nada bueno faltarle el respeto a la persona que crió a tu media naranja, por lo que si tienes algo que decir sobre ella, y que quizá no es del todo bueno, debes reflexionar dos cosas: una, si es necesario; dos, piensa las palabras que planeas utilizar, ten tacto y sobre todo, respeto.
Estos son solo algunos tips para que haya una convivencia familiar sana, pues a pesar de que no nos casamos con la familia de nuestra pareja, sí que pasamos a formar parte de esta, por lo tanto tendremos que convivir en algún momento y qué mejor que llevar las cosas en paz, ¿no te parece?

Fuentes:
https://www.nosotras.com.mx/wellness/tips-para-llevarte-bien-con-tu-suegra/