Ideas creativas para retratos familiares

No cabe duda de que a la mayoría de las personas les agrada tener fotografías con su familia. Algunos pueden tener en mente a padres, hermanos, abuelos, mascotas, amigos, etc. Pero ¿por qué quieren fotos familiares?, en realidad la respuesta es simple, porque son personas significativas en su vida, a quienes aman, con quienes se sienten en confianza, a gusto, amados, y un retrato es una manera de inmortalizar recuerdos, que después evocarán esos bellos sentimientos. 

Una excelente forma de mantener esos momentos a través del tiempo, es una sesión de fotos familiares, por eso hoy te venimos a compartir algunas ideas diferentes, divertidas, además de fáciles, para tener retratos con los cuales te sientas conforme. 

Retratos en el exterior

Tomar fotografías fuera es una gran opción, existen diferentes posibilidades con las cuales puedes jugar.

  • El bosque: la naturaleza es un gran fondo, ya que se pueden encontrar paisajes hermosos, misteriosos, se puede jugar con las distintas iluminaciones que se encuentren. 
  • De excursión: se puede planear una salida en familia, ya sea a un museo, a un parque, alguna actividad al aire libre, etc., de este modo la/el fotógrafo podrá capturar momentos genuinos de interacción familiar, las risas, los abrazos, la diversión o la sorpresa.
  • En paisajes especiales: mucha gente siente cierto apego especial con lugares, por distintas razones, tal vez ahí vivieron un momento importante.

Retratos en el interior

Tomar fotografías en interiores también puede ser dinámico y divertido. Algunas opciones son:

  • En estudio: ya sea que la/el fotógrafo cuente con un estudio propio o que lo renten, este espacio brinda múltiples posibilidades para el fondo de tus retratos. La creatividad es el límite, desde lo más sencillo, como elegir un solo color para el fondo; o elegir un tema, quizá una estación del año, tal vez un fondo tapizado de flores y mucho más.
  • En casa: tomar fotos en casa es una buena opción, porque entonces las imágenes pueden verse más naturales, ya que te encuentras en un espacio conocido, donde te sientes a gusto. Lo que puede hacer la diferencia es jugar con las perspectivas, tal vez una imagen de afuera hacia adentro del hogar, que nos dé un vistazo de su intimidad familiar; desde las escaleras; en un rincón especial de la casa; entre muchas opciones más. 

Poses

Es bueno jugar con el movimiento del cuerpo, claro que no hay nada de malo con las poses convencionales, posar frente a la cámara, sonriendo. Sin embargo, pueden hacer sus fotografías un tanto más dinámicas con poses como las siguientes

  • De perfil: el no ver directamente a la lente, da una sensación de compartir un momento íntimo, pues pareciera que la persona no es consciente de que ha sido fotografiado.
  • Caminando: ideal para quienes no se sienten muy a gusto frente a la cámara, es una manera fácil de capturar un momento genuino, puesto que la persona no tiene que preocuparse por mantener una pose estática y rígida.
  • Mirarse a los ojos: una gran opción para retratos en pareja, es una manera tanto sutil como bella de demostrar el amor que existe. 
  • Realizando una actividad: por ejemplo, jugando, platicando, cantando, pero que sea algo que disfruten juntos, así se capturará un momento de pura felicidad.

Estos son algunos consejos para que hagas de tus retratos familiares una experiencia agradable, que puedas recordar con cariño y que se refleje honestamente en tus fotografías.

Fuente:

https://www.format.com/es/online-portfolio-website/family-photography/ideas

Deja un comentario