Las relaciones son complejas, cualquiera que te puedas imaginar lo es, porque cada individuo tiene una personalidad diferente y al convivir entran en juego distintas ideas, valores, visiones, etc. No obstante, cuando se trata de un vínculo de pareja, este asunto adquiere mayor importancia, pues se trata de la persona que eliges para compartir tu vida, por ello es fundamental que antes de dar el paso al matrimonio se discutan los temas incómodos de una relación, idealmente se deben abarcar todos los aspectos de una vida conyugal para sentar las bases de un enlace estable. En esta nota te compartiremos algunos de los puntos que los profesionales recomiendan tratar antes de firmar el acta matrimonial.

- Manejo de las emociones.
De esto quizá ya se haya dado cuenta cada uno, pero nunca está de más preguntar al otro de qué manera suelen manejar sus enojos y frustraciones, a la manera en qué está acostumbrados a manejar las crisis, así pueden comprender al otro y encontrar un punto medio que los ayude a superar esos momentos. No olvides que ambos deben poner de su parte, tanto comprensión como colaboración.
- Finanzas.
Se debe hablar sobre cómo se solventarán los gastos del hogar. Tal vez decidan tener una cuenta para todo o una cuenta en común, con una cuenta personal cada uno. En esta última situación, si uno se endeuda, ¿el otro estará dispuesto a apoyarlo?, es importante saber qué esperar del otro en esta situación, pues el dinero es un factor decisivo, más de lo que imaginamos.

- ¿Hija, hijo, hijos?
Cuando sienten que la relación va en serio, es vital hablar sobre sus planes familiares, ¿ambos desean tener hijos?, ¿cuántos?, ¿qué formación tendrá?, ¿profesará alguna religión?, ¿cuál?, traer hijos al mundo no es cualquier cosa, es una gran responsabilidad con la que antes deben estar comprometidas las partes
- El hogar
Cuando vas a formar un hogar no se suele pensar en dónde estará, lo que en varias ocasiones causa conflicto, porque uno quiere vivir con su familia, el otro no, desea casa propia, lo que en realidad, es lo ideal. Si desean ahorrar dinero para comprar su casa, pueden rentar o establecer un periodo de tiempo para vivir en casa de la familia de alguno, antes pedir permiso, claro está.
- Relación con la familia
La relación que tienen con la familia del otro, importa, aunque se diga que no, mas se debe tomar en cuenta que ante todo se debe priorizar a la pareja, ya que es la persona con quien has decidido pasar tu vida, por lo que si te sientes incómodo con la familia de tu pareja, entre los dos deberían formar un equipo, ambos deben procurar el bienestar del otro.
- Las laboras de la casa
Las pequeñas acciones constantes que nos desagradan, cuando no se hablan, se acumulan y es una olla de presión que cuando no aguanta, explota, causando un caos. Eso sucede cuando en la convivencia diaria uno no está satisfecho, pero no lo verbaliza, por ello antes de formar su hogar, se debe establecer una colaboración de las tareas del hogar.

- Intimidad
Nunca se debe dar por hecho el apetito sexual del otro, es fundamental discutir este asunto que es de suma importancia, pues para alguno puede ser lo más importante o de lo más importante, mientras que para el otro, quizá no lo es demasiado.
Estas son solo algunas de las preguntas que se deberían tratar antes de casarse, porque pensar que pueden resolver en el proceso es idealista. Lo mejor es saber si tienen metas en común o si lo mejor es no invertir tiempo en una relación que no tiene futuro. ¿Tú qué opinas sobre estos temas?, ¿agregarías algún otro?
