Venta de garage: una actividad para la convivencia familiar

Realizar actividades en familia fortalece la relación, principalmente cuando estas se hacen los primeros años de vida de nuestros hijos, pues pasar tiempo juntos a temprana edad reafirma su confianza en los padres, ya que es una manera de demostrarles que están presente en sus vidas. Una venta de garage puede resultar perfecta para ello, así es, leíste bien, una venta de garage, déjanos explicarte el porqué. 

El proceso tanto de elección como de planeación, involucra a toda la familia, porque cada uno tendrá que ir a sus objetos para elegir aquellos que ya no les sirvan o ya no usen, de preferencia los que tengan almacenados desde hace un año sin tocarlos. Ahora, es posible que si tienes hijos muy pequeños les cueste separarse de sus juguetes, sin embargo, es importante negociar con ellos, no regañarlos, ni gritarles. Puedes motivarlos explicándoles que la realidad es que ya no los utilizan, que a otra niña o niño los hará muy felices, además estaría bien mencionarles que a cambio ganarán dinero con el cual podrán comprarse lo que deseen. 

Para que la gente sepa de tu venta de garage puedes pedirle a tus hijos que hagan el cartel con la información básica, fecha, horario y ubicación, seguro que con su creatividad atraerán muchos potenciales clientes. Un pedazo de cartulina o una sábana vieja, crayolas, plumones, etc., son materiales aptos para el letrero.

Organicen los artículos de manera que las personas puedan apreciarlos mejor, por ejemplo, si es ropa, colgarla en ganchos para que luzcan; si son zapatos, acomodarles en pares para que a la gente le sea fácil apreciarlos; si son juguetes, limpiarlos; si son accesorios colocarles en mesas de manera visible, no meterlos en cajas o alhajeros, pues puede ser difícil que así los vean, ya sabes, de la vista nace el amor.

Al final de la jornada, podrías contar el dinero en familia y repartirlo. Es conveniente que a tus pequeños les presentes tres propuestas, una, gastar el dinero en lo que ellos quieran, dos, ahorrar el dinero o tres, gastar una parte para ahorrar lo demás. 

Esta actividad enseñará a tus hijos el valor del dinero, ya que no lo ganaron gratis, sino mediante el esfuerzo, aprenderán a organizarse, desarrollarán mejor sus habilidades matemáticas cuando hagan el conteo del dinero, a trabajar en conjunto y a comunicarse. ¿Lo ves?, una venta de garage no es tan mala idea.

FUENTES:

Deja un comentario