Maternidad consciente

¡Hola mis amores!

Cuando se es adulto y se piensa en formar una familia, siempre llega el momento en que nuestro cuerpo, o corazón nos anuncia que estamos listos; como mujeres lo llamamos instinto materno, si existe; sin embargo, debemos tomar en cuenta que por mucho que queramos tener un bebé, existen muchas cuestiones que debemos tomar en cuenta.

Cuando yo decidí que estaba lista para ser madre, empecé a escuchar un término que, aunque no lo crean, es muy común, “la maternidad consciente”, con el paso de los años este se ha vuelto mucho más popular y se lucha para que cada mujer lo conozca, no obstante, no todas sabemos de qué trata, así que lo voy a explicar.

Aguamarina-1024x681

¿Qué es la maternidad consiente?

Mis amores, antes que nada, debemos entender que no solo trata de la decisión de si podemos o no tener un hijo, está implícito, sí, pero no es el todo, esto va más allá pues debe ponerse en marcha, desde el momento en que se toma la decisión de tenerlo, mientras está en nuestro vientre, y hasta que el niño deja de depender de nosotros, aunque en realidad nunca dejamos de preocuparnos por ellos.

Lo importante es que empecemos por cuidar nuestro cuerpo, una vez que se ha confirmado el embarazo, es decir, cuidando la alimentación, manteniéndose activas, y buscando un ambiente tranquilo para disfrutar de la experiencia.

También es importante informarnos acerca de las opciones que se tienen para vivir plenamente un embarazo, ser protagonista de las diferentes decisiones y las acciones que a futuro le darán una buena vida a nuestro bebé, en este caso, va desde lo que se comprará para su llegada, el sitio donde mejor podemos acomodarlo, pero sobre todo, estar informadas acerca de los diferentes cuidados que nuestro niño requiere.

En el posparto la maternidad consiente del contacto piel con piel, y la determinación de la lactancia, pues mis amores, este paso es bastante difícil, pero muy importante para el bebé, y lo crean o no, aún hay mujeres que se niegan a dar pecho a sus hijos. La forma en como lo cuidaremos y lo alimentaremos, también influye mucho en como se lleva una maternidad consciente.

Se trata de entregarse a una crianza desde el respeto y la paciencia y, sobre todo, la sabiduría; no es malo informarse y siempre hay maneras de hacerlo como: el pediatra, libros e incluso algunos consejos, pero estos deben ser la última opción, ya que nadie va a conocer mejor a nuestro hijo que nosotras mismas.

maternidad_consciente-1

Convertirse en padres no solo se trata de engendrar a un bebé, conlleva una responsabilidad que vamos a llevar muchas veces por siempre, ya que, como les dije antes, despegarse de una parte de ti, cuando está ya creció, es difícil, pero es el proceso de ser padres, por ello es importante llevar una buena maternidad para disfrutar cada paso que se lleva al lado de nuestros hijos.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s