Celebra este San Valentín con pastelitos de red velvet en forma de corazón

el

Estamos llegando a esa fecha en donde todos los románticos buscan que regalarle a su amor y estamos seguros que tu eres uno de ellos, por eso te traemos esta clásica receta de pastel de red velvet, pero que en esta ocasión serán en forma de corazón, para que puedas compartirlo con tu amada o amado en este San Valentín.

Para la preparación necesitamos: 2 huevos, 300 gramos de azúcar, 115 gramos de suero de mantequilla, 300 gramos de harina tamizada, 2 cucharadas de cacao en polvo, ½ cucharada de sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharaditas de colorante rojo, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharada de vinagre blanco. 

Para la crema de queso necesitamos menos ingredientes: 1 cucharada de vinagre blanco, 100 gramos de azúcar glas, 175 gramos de queso fresco, 250 gramos de queso mascarpone, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 250 gramos de nata de montar. 

Luego de tener todos los ingredientes listos deberás: Precalentar el horno a 180°, untar tu molde con mantequilla y harina. Bate los huevos en un bowl y añade el azúcar, la mantequilla y revuelve todo, agrega también el suero. Una vez realizado esto, coloca ahí mismo la harina, el cacao y la levadura, mezcla y coloca la vainilla y el colorante. 

En otro traste pequeño, mezcla el vinagre y el carbonato, también agregalo a la masa. Toda esta mezcla la deberás colocar en tu molde y hornear de 35 a 40 minutos, una vez transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.  

Cuando esté frío, con un cortador de galletas en forma de corazón, cortarás en trozos el pastel, así obtendrás corazoncitos que luego decorarás con la crema de queso. 

Para finalizar, en una batidora colocarás el queso crema y el mascarpone, añadirás el azúcar y la vainilla, por último coloca la nata de montar y batirás por 2 minutos, con una manga pastelera harás la decoración de tus pastelitos de corazón.

Así de fácil y sencillo puedes sorprender a tu persona especial, ya sea amiga, amigo, novio o novia, puedes regalarle algo hecho por ti y que estamos seguros que le encantará, pues seguro te quedará delicioso.

Fuentes:

https://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-red-velvet-receta-clasico-pastel-terciopelo-rojo-ideal-para-celebrar-cualquier-ocasion-feliz

Deja un comentario