Pasar tiempo de calidad con los hijos no suele ser un asunto fácil para los padres, pues su prioridad es satisfacer sus necesidades más básicas como la comida, la vestimenta, así como la educación. No obstante, no se debe olvidar que establecer un vínculo tanto de amor como de confianza también es fundamental, puesto que contribuye a su óptimo desarrollo interpersonal.
Les ayuda a formar una autoestima sana, además de que aprenden a establecer relaciones interpersonales. En esta nota te compartiremos algunos consejos para que la relación con tus hijos sea lo mejor posible.

- Conversa con tus hijos en cada oportunidad que tengas.
Aprovecha cada momento para establecer una conversación con tus hijos. Las pláticas triviales son, en muchas ocasiones, durante las cuales surgen temas importantes y conocimientos nuevos sobre su vida sin presionar de más. Así que, mientras cocinas, trabajas o tienen unos momentos juntos, inicia una conversación.
- Delega responsabilidades
Enseñar a tus hijos a realizar actividades en casa contribuye a formar adultos tanto responsables como independientes, ya que aprenden a valerse por sí mismos, además durante estos momentos conviven.
- Planea actividades en familia
Tener actividades familiares periódicas es una gran manera de motivar la interacción familiar, pues con estos planes todos pasan tiempo juntos y se divierten. Entre las actividades que pueden realizar están ir al cine; acampar; jugar juegos de mesa; hacer karaokes; etc.; las opciones son muchas.

- Destina tiempo específico para ellos
Sabemos que a veces el tiempo no nos alcanza, pero es vital destinar cierto tiempo del día exclusivamente para los hijos, idealmente que sea desde una hora a dos horas. Puede ser para solo pasar el rato juntos, hablar, leer o jugar.
Esperamos que estos tips te ayuden a acercarte a los hijos, porque es fundamental para tener una relación familiar sana, que logre su óptimo desarrollo, ya que el impacto de los padres en su vida es de los más importantes, incluso nos atrevemos a decir que el más significativo.

FUENTES:
https://blog.worldvision.pe/los-3-mejores-consejos-para-madres-y-padres-ocupados