Dicen por ahí que las cejas son el marco del rostro, pero se les olvida que también las pestañas lo son, porque ambas dan balance al rostro. Hay mujeres que nacieron con la suerte de tener unas pestañas de ensueño, largas y rizadas, mas no todas nacimos con este “don”, por ello usamos rímel, enchinador o tratamientos para que crezcan. Sin embargo, estos no son los únicos métodos, si te interesa conocer algunos remedios caseros y un poco más, sigue leyendo.
Una manera de contribuir al crecimiento de tus pestañas es aplicarte ciertas sustancias, a continuación te recomendamos lo que funciona generalmente. Antes de comenzar con los tips es fundamental recomendarte aplicarlos con un cepillo especial, ya sea nuevo o reciclado, en cuyo caso debes limpiar bien antes de utilizarlo; asimismo puedes usar almohadillas para desmaquillar:

- ACEITE DE RICINO O DE OLIVA. Estos aceites vegetales contribuyen al crecimiento e hidratación. Antes de dormir, aplica unas gotas en tu cepillo o almohadilla y péinalas hacia arriba. Déjalo actuar mientras duermes.

- TÉ DE MANZANILLA: Prepara tu infusión, déjala enfriar y aplica en pestañas superiores e inferiores, en este caso conviene más usar una almohadilla. La manzanilla ayuda a fortalecerlas, además de alargarlas.

- ACEITE DE COCO. Este aceite, así como los anteriores, promueve el crecimiento, mas la diferencia es que también puede aumentar el efecto de tu rímel, por lo que puedes aplicarlo en las noches o bien, agregar dos o tres gotas a tu máscara de pestañas.

- VASELINA. La vaselina fortalece y acelera el crecimiento, lo único que tienes que hacer es poner un poco en la base de tus pestañas, al día siguiente enjuaga con mucho cuidado.

- MÁSCARA DE PESTAÑAS HIDRATANTE. Los rayos UV, no solo dañan la piel o cabello, sino que de igual modo afectan las pestañas, por lo que es recomendable que uses rimel hidratante y que tampoco olvides usar gafas.

Es elemental hacer hincapié en que todo lo que aplicas cerca de los ojos no debe entrar en contacto con tus globos oculares, pues puede lastimarte, así que si sigues alguno de estos tips, no olvides tener mucho cuidado.
Entre otros consejos que podemos darte para tener pestañas bellas y saludables es alimentarte bien, porque existen muchos nutrientes que son básicos para el crecimiento de las pestañas, como los antioxidantes, vitamina H y el omega 3; cepilla tus pestañas, el masaje, el cepillado continuo contribuye al crecimiento; por último, ¡no olvides desmaquillarte!, recuerda que los residuos de la máscara para pestañas, las debilitan.

Con estos consejos tendrás las pestañas más saludables y hermosas, tus amigas te pedirán que les cuentes tus secretos y tú, como buena amiga, seguramente les compartirás esta nota, ¿cierto? jaja, ¡ah! y nunca olvides cuidarte, porque la salud es belleza.
FUENTE:
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-hacer-crecer-las-pestanas-446.html