A cuántas de nosotras no nos ha pasado que después de comer nos sentimos pesadas, porque nos inflamamos y, a menos que a ti no te haya pasado, es una sensación bastante incómoda e incluso, dolorosa en ocasiones, pero no te preocupes, en esta nota te recomendaremos algunas bebidas que te ayudarán a combatir este problema.

Comencemos por aclarar que una infusión antiinflamatoria es un remedio que contribuye a disminuir la hinchazón abdominal, así como la retención de líquidos, lo que suele suceder después de comer alimentos altos en grasas.
Si deseas que surta efecto, lo recomendable es beberla caliente, de acuerdo con la nutricionista, Cristina Troncoso, “si la tomamos fría cambiamos la temperatura de digestión y nos puede provocar malestar”, asimismo aclara que lo adecuado es beberla después de comer, aunque para potenciar los resultados es bueno tomar otra infusión al día.
Entre las infusiones más recomendables para este fin se encuentran:
- Té de manzanilla. Una de las clásicos y existen diversas razones para ello, puesto que también refuerzan el sistema inmunológico, combate el estrés, dolores menstruales e inclusive controla la diabetes.

- Té jengibre. El jengibre contiene enzimas proteolíticas que ayudan a la digestión, controla la aparición de úlceras, asimismo, puede prevenir la aparición de cáncer.

- Té de cúrcuma. Además de evitar la inflamación, la cúrcuma contiene curcumina, un antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a controlar dolores

- Té de laurel. Las hojas de esta planta tienen eugenol, compuesto con propiedades antiinflamatorias, ácidos grasos insaturados, antioxidantes, minerales, además de propiedades relajantes.

- Té de menta. La menta no solo combate la mala digestión, sino que al igual ayuda con el mal aliento, los dolores menstruales, alivia la congestión nasal e incluso puede calmar dolores de cabeza.

- Té de canela. Aparte de funcionar para el fin que deseamos, esta infusión es un buen antioxidante, mejora los niveles de azúcar en la sangre, la digestión y protege el sistema inmune.

- Té de cardamomo. El cardamomo no solo ayuda con la inflamación, también es un antioxidante, buen diurético, controla la diabetes y ayuda a aliviar el estreñimiento.

Puedes prepararlas de la manera que más te agrade, aunque lo mejor es que los ingredientes sean frescos, ya que así mantienen todas sus propiedades, más de no poder ser así puede ser a granel o hasta en las convencionales bolsas de té que todos conocemos. La forma adecuada de preparar tu bebida es hervir el agua, agregar tus ingredientes, dejarlo reposar de 5 a 10 minutos para que se concentre y posteriormente, colarlo.
Ahora conoces algunas infusiones que te ayudarán con el problema de hinchazón abdominal, sin embargo, tampoco olvides cuidar tus hábitos diarios como añadir potasio a tu dieta, vegetales cocidos o cocinados, fibra, reducir la sal y evitar el sedentarismo son las recomendaciones que te podemos dar para que tu digestión sea óptima.

FUENTES: