Tips para decorar tu hogar sin gastar

Nuestra casa es nuestro sitio íntimo, personal, donde idealmente nos sentimos más cómodos que en cualquier otro lugar, pues está adecuado a nuestros gustos y necesidades. No obstante, cada cierto tiempo es necesaria una remodelación, mas esta tarea no es sencilla, ya que suele relacionarse con gastar dinero, mucho dinero, para cumplir este fin; pero esto no tiene por qué ser así.

Aquí te daré algunos consejos para que puedas decorar tu hogar las veces que quieras sin gastar tanto dinero o sin hacerlo en absoluto. Además, es una alternativa que contribuye al medio ambiente, pues reciclas y reutilizas, lo que hace que generes menos basura y contribuyes menos al consumismo. Sigue leyendo si te interesa. 

  1. Reutilizar material. Quizá hace tiempo construiste algo con madera o tabla roca y te sobró un poco, bueno, pues lo que puedes hacer es construir algo con lo que te quedó, quizá una pequeña puerta, una repisa, un pequeño perchero, etc., son algunas opciones, pero la verdad es que tu imaginación es el límite. 
  2. Decora con cuadros las paredes vacías. No necesitas comprar cuadros caros de subastas o de tiendas, sino usar algún marco que no uses y encuadrar una fotografía que tengas, una imagen que te guste, alguna tela que te agrade o hasta un mapa, eso le dará un toque elegante a tu pared. Puedes retomar la idea anterior y, en caso de no tener un marco, puedes hacer uno sencillo con material que te sobre. 

3. Decorar tu interior con plantas y flores. Tener plantas dentro de tu hogar hará que el ambiente se sienta más fresco, más vivo. No necesitan ser plantas exóticas, sino alguna que tengas en casa, incluso puedes decorar con ramas o flores silvestres que encuentres, por ejemplo, las piñas del bosque son una opción común, con las cuales puedes crear un adorno sencillo, así como lindo. 

4. Utiliza tazas rotas, platos o cacerolas rotas para crear macetas. No tienes que tirar esa linda taza cuya oreja se rompió, en cambio, puedes rellenarla con tierra y plantar una flor pequeña, de esta manera tu hogar se sentirá más vivaz, como comentamos en el punto anterior. 

5. Agrega mantas y cojines a tu sala. Esto te puede hacer sentir más cómoda, así los sillones de tu sala no se verán planos y podrás cubrirte o acomodarte con las frazadas y almohadas que ahí tienes cuando te quedas hasta tarde viendo TV o platicando con tus amigas. 

6. Reorganiza. En ocasiones no necesitamos agregar o quitar algo, sino simplemente reorganizar los elementos de nuestra casa. Créenos, mover un mueble puede hacer la diferencia, inténtalo, experimenta y verás que a veces eso es todo lo que hacía falta.  

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que logres sentirte siempre a gusto en tu hogar, tu lugar personal. 

FUENTE: 

Deja un comentario