Cómo decorar y organizar recibidores pequeños

el

Cada rincón del hogar es importante y dice mucho de las personas que viven ahí, por ello es que es fundamental poner interés, así como cuidado a cada parte de la casa. Uno de los salones/ sitios más transitados de la casa, y al que no se le pone la atención suficiente, es el recibidor, pero ¿por qué es tan importante?, pues porque es la antesala de lo que será la casa, lo primero que vemos al llegar, lo único o lo primero que las personas verán. Dicho de otra forma, es como nuestra carta de presentación para el invitado, por lo que dice mucho sobre nosotros, y no importa si el espacio es reducido, siempre podemos darle un toque lindo y elegante. Si te interesa saber cómo lograr este cometido, te invitamos a seguir leyendo.

  1. Ilumina el lugar. Aun si no lo utilizas mucho es importante tenerlo bien iluminado, ya que es una zona de paso, antes de salir, necesitarás la luz para darte cuenta de si se te olvida algo.
  2. Agrega un espejo. Esto contribuirá a generar un sentido de amplitud, es decir, ayudará a que el lugar se sienta más espacioso.
  3. Agrega una mesita funcional. No es necesario poner una mesa grande con cajones, sino una simple mesita, pues ahí podrás poner distintas cosas, como llaves, correos, libretas o un adorno.
  1. Un plato o bandeja. Esto servirá para dejar tus llaves o monedas. Es bueno recalcar que no tiene que ser un plato cualquiera, puedes elegir uno específicamente para este fin, uno que te agrade y combine con tu casa.
  1. Un perchero. Esta pieza siempre será funcional, porque así tendrás a la mano tu suéter o abrigo, incluso otros elementos como tu bolsa, mochila, paraguas, etc., pero ojo, recuerda no saturarlo, eso se ve mal.
  2. Una zapatera. Ideal para llegar a casa y ponerte cómoda/o, ya sea descalza/o o con pantuflas. También es perfecto para aquellas personas que están acostumbradas a no usar zapatos en interiores.

A estas ideas siempre puedes agregar algunos adornos que contribuirán a que tu recibidor se vea todavía mejor.

  1. Flores. Ya sean reales o artificiales, tener una planta en la entrada puede hacer que la vista sea más alegre.
  2. Cuadros. Estos dan un toque de sofisticación y pueden ser de todo tipo, ya sean imágenes familiares, de paisajes hermosos o incluso de frases. 
  1. Libros. Estos hacen que la persona que vive en ese sitio se vea como una persona culta, quien disfruta de una buena lectura.

Estas son algunas ideas para que saques lo mejor de ese espacio que, aunque muchas veces no se toma en cuenta, sí que es una parte importante del hogar y no importa si el espacio es reducido, solo aprovecharlo de manera adecuada.

FUENTE:

https://www.nuevoestilo.es/hall-pasillo-recibidor/g61400797/aprovechar-espacio-recibidores-mini/

Deja un comentario