Suele suceder que cuando hay un desperfecto en casa creemos necesario llamar a alguien para que lo repare, no obstante, no siempre es así, existen tareas que puedes hacer tú misma, porque no requieren una atención especializada. A continuación te compartimos una lista de algunas de esas faenas que tú misma puedes realizar, y su solución.

- ÓXIDO. ¿A quién no le ha pasado que suele dejar herramientas en lugares donde se oxidan y terminan por mancharse?, pues para evitarlo coloca los instrumentos sobre una base de madera y cada vez que termines de usarlas puedes untarlas con aceite de linaza, así se mantendrán como nuevas.
- DESTAPAR UN DESAGÜE. Un desagüe tapado huele feo o regresa los desechos, lo que es muy desagradable. Lo que puedes hacer en esta situación es mezclar una taza de vinagre blanco con una de bicarbonato de sodio, luego vaciarla en el desaguadero, dejarlo reposar por una hora y, transcurrido el tiempo, enjuagar con agua caliente. Verás cómo se destapa.

- QUITAR UN TORNILLO DE MADERA. Cuando quieras sacar un tornillo de tu mueble u otra superficie de madera solo debes aplicar aire caliente, de ese modo se expandirá el material, lo que te permitirá retirar el tornillo fácilmente.
- DESPEGAR CALCOMANÍAS. Quizá fue tu hijo o tú quien pegó una etiqueta que deseas retirar, pero no puedes, porque siempre queda manchado. La solución es utilizar WD-40, este penetrante aceite contribuirá a quitarla. Rocía el aceite sobre la calcomanía y ráspala con el borde de cualquier tarjeta. Para retirar el restante de WD-40 lava con jabón de platos.
- RESTAURAR LOS MUEBLES DE MADERA. Si tienes en casa un mueble de madera que te encanta, pero desafortunadamente está muy maltratado, deja de sufrir, no tienes que desecharlo. Simplemente, frótalo con alcohol de 96°, después púlelo con un estropajo especial, retira los restos con una lija de grano fino y voilá, resta pintarlo para mejor su aspecto. Ya tienes tu querido mueble como nuevo. Ahora, si lo que tiene son arañazos puedes aplicar un producto como el Minwax Wood FInish Stain Markers, créeme, te sorprenderá cómo desaparecen.

- TUBERÍAS ROTAS. Si ya le hablaste a tu fontanero de confianza, pero necesitas una solución momentánea, nada mejor que un sellador en cinta. Cierra el paso de agua y rodea la fisura, así la detienes hasta que lo resuelvas definitivamente.
- MANCHAS EN LA MADERA. Si tu mesa o mesita de madera se manchó y no logras sacar la marca, lo que debes hacer es frotar un poco de mayonesa sobre esta, de esa manera quedará impecable.
- RESTAURAR UN INTERRUPTOR DE CIRCUITO. Este es un caso un poco más complicado por lo que debes actuar con precaución. Primero, desconecta todo electrodoméstico para que no se dañe; segundo, siempre debes tener una lámpara lista, luego ubica la caja de interruptores; tercero, revisa el interruptor que falló, bájalo, espera unos segundos y súbelo de nuevo, debería regresar la luz, de no ser así, llama a un profesional.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar, esperamos que te funcionen. En caso de que la situación sea más complicada es mejor contratar a un especialista, de lo contrario, atrévete, tú puedes, eso sí, procede con cuidado para no lastimarte.
FUENTES:
https://mamaslatinas.com/food-home/126403-7_quick_easy_diy_home/reiniciar_un_interruptor_de_circuito