Los aretes NO son sólo para niñas

¡Mis amores!

En la actualidad es más común percatarnos de que, poco a poco, vamos adoptando una postura sin etiquetas de género hacia los accesorios y prendas de vestir.

Les puedo asegurar que todavía hace 5 años, solíamos afirmar que los aretes o pendientes eran una cosa “sólo para niñas”, sin embargo, me gustaría decirles el por qué esto no podría estar más equivocado.

aretes1

¿Los aretes realmente son algo que “sólo las niñas” puedan usar?

Les quiero dar un poco de contexto histórico, mis amores. Los aretes no son accesorios que sólo las mujeres podamos usar, es más, en un principio fueron los hombres quienes comenzaron a utilizarlos.

La tradición de los hombres que usaban aretes se remonta al pasado de las tribus indias primitivas.

Las perforaciones faciales y las joyas eran empleadas como detalles que modificaban los cuerpos en cultos de iniciación y rituales religiosos de las civilizaciones. Estas pequeñas modificaciones corporales eran vistas como un símbolo de edad, estatus, riqueza y posición entre la población.

Volviendo a la actualidad, mis amores, existe mucha controversia alrededor de estos accesorios o a la perforación en la que suelen llevarse, algunas de las dudas más frecuentes son: ¿a qué edad debería hacerle perforaciones a mi bebé?”, “¿si lo perforo, lo estoy mutilando?” o “¿mi hijo hombre no puede usar aretes?”

aretes2.jpg

Es importante que entendamos que en pleno 2020 el género no tiene absolutamente nada que ver con esto. Lo que sí es cierto es que nuestros pequeños deberían ser quienes decidan si quieren o no usar aretes.

Hasta que tengan una edad en la que ellos puedan decidirlo, sólo hasta ese entonces, deberíamos considerar la realización de las perforaciones.

Entonces díganme, mis amores, ¿permitirían a sus pequeños de sexo masculino usar aretes? Recuerden que la identidad y gustos de sus hijos son sólo de ellos, mientras lo único que debemos darles nosotras como mamás es mucho amor.

aretes3

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s