¿Cómo equilibrar el home office con el cuidado de los niños?

el

¡Mis amores!

Sabemos que el mundo está pasando por una contingencia sanitaria causada por el Coronavirus, situación por la que muchas de las personas que trabajan tienen que estar en casa, cumpliendo labores remotamente, pero ¿qué pasa si es nuestro caso y tenemos que encontrar un balance entre el cuidado de los niños y el trabajo?

Hablemos del trabajo en casa y el cuidado de los niños en simultáneo

Si nuestros hijos ya no son pequeños la tenemos bastante fácil, mis amores. Pero si están leyendo esto, definitivamente no será el caso.

Podrá leerse duro, pero en ocasiones nuestro trabajo es el único lugar en el que podemos despejarnos de la dura tarea de ser mamá, porque sí es algo hermoso, pero en definitiva es agotador.

En la oficina podemos librarnos de tareas como cocinarles 3 veces al día o simplemente el hecho de cuidarlos o tener que lidiar con sus peleas (si tenemos más de dos pequeños).

homeoffice1

Estamos acostumbradas a llegar del trabajo y solo verlos, darles apapachos, cenar con nuestra familia y descansar, pero ahora estamos con la realidad de ser madres de tiempo completo. Ya no encontramos un refugio de nuestro estrés laboral porque estamos viviendo en dos ambientes al mismo tiempo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Cómo puedo equilibrar mi trabajo en casa con el cuidado de mis hijos?

Lo primordial es comenzar a planear (aún más) nuestras actividades laborales e incorporar a nuestro día las tareas como mamá.
Mis amores, podemos planear nuestro día desde temprano, con horas respectivas para preparar el desayuno y para enviar aquél reporte que nos solicite nuestro jefe.

Sin embargo, como no es lo único que podemos hacer para equilibrar ambas situaciones, aquí abajo les doy otros tips para lograrlo:

-Adapten los espacios: sé que nuestros hijos necesitan vigilancia, por lo que podemos trabajar en alguna mesita mientras ellos juegan tranquilamente algún videojuego o con sus juguetes.

-Pónganles retos y ocupaciones: algo que podemos hacer para que nuestros niños no estén encima de nosotros todo el día, es asignarles alguna tarea de la casa o los pendientes de la escuela.

homeoffice2

-Expliquen la situación: nuestros niños pueden entender perfectamente si les explicamos lo que sucede. “Mamá no puede trabajar en su oficina, entonces lo hace en casa, pero no por eso está disponible siempre, bebé”. Eso les hará saber que nosotras tenemos ciertas asignaciones por cumplir.

-Respeten sus horarios: les comenté al inicio la importancia de planear su día, la segunda parte es cumplir con los horarios que tenemos destinados para ciertas actividades, ¡es una maravilla ver que el tiempo nos rinde para todo, mis amores!

-Darse un break está bien: así como no podemos descuidar nuestro trabajo como profesionistas y mamás, también debemos aprender a darnos un espacio para relacionarnos con ellos o despejarnos. ¡Al término del día podemos disfrutar de una película en familia y unos deliciosos snacks!

Espero que mis tips para trabajar en casa mientras cuidamos a nuestros hijos les sean de gran utilidad, mis amores, ¡ustedes pueden!

homeoffice3

@EsElMundoDeYola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s