Golosinas saludables para nuestros pequeños

¡Mis amores!

Es normal que nuestros pequeños adoren comer cosas dulces, incluso a nosotras siendo adultas nos siguen encantando estos sabores y a veces pecamos al comer alguna golosina, ¡no lo nieguen!
Nuestros niños con mayor razón sienten la necesidad de consentir a su paladar con algún caramelo, pero también es normal que nos preocupemos por las altas cantidades de azúcares procesados que contienen.

imagen intermedia 1

¿Qué se hace en esos casos? Nosotras como madres no podemos prohibirles a nuestros niños que ingieran algún dulce, pues no es sólo su delicioso sabor lo que les atrae, sino también sus colores y formas llamativas. Es mejor que aceptemos que no podemos evitar este tipo de alimentos en la dieta de nuestros hijos, pero ¿qué tal si encontramos algunos dulces tan sanos como apetecibles?

¿Realmente existen las golosinas sanas?

Sí, mis amores, así como lo leen. ¿No han escuchado eso de que “las frutas son las golosinas de la naturaleza? Pues es real. Las frutas y verduras contienen altos índices de nutrientes que el cuerpo humano necesita para realizar sus funciones diarias, además de que son deliciosas. Por si esto no fuera suficiente contienen muchas menos calorías que los pasteles o dulces comunes.

Recuerden lo que dicen también: mientras más prohibido, más atractivo. No se molesten en decirle a sus hijos que no coman dulces, pues ellos encontrarán la manera de hacerlo.

Obviamente no les iba a decir que pueden sustituir estos alimentos por otros más sanos sin darles algunos ejemplos, así que aquí abajo les comparto algunas delicias saludables para que sus niños ingieran algo dulce sin culpa.

Estas son algunas ideas saludables para consentir a nuestros pequeños con algo dulce.

imagen intermedia 2.jpg

Fruta

Las peras, manzanas, naranjas, mandarinas, plátanos, mangos, entre otros frutos son excelentes alternativas a los caramelos. Los azúcares naturales que contienen son de fácil digestión y le brindarán la energía necesaria a sus pequeños.

Yogurt

Esta opción es viable mientras nuestros pequeños no coman demasiado y el yogurt no contenga demasiados azúcares añadidos. Pueden agregar trocitos de fruta si lo desean, además de que es un excelente snack para nuestros niños en la escuela.

Batidos

Los batidos de fruta y yogurt son excelente opción siempre. Pueden servirlo en lindas tazas y popotes reutilizables de colores para volverlo atractivo.

Barritas de fruta o muesli

Es mejor que las hagamos en casa, mis amores. Las barritas comerciales suelen tener cantidades monstruosas de azúcares añadidos y grasas trans, por lo que pueden comprar sus ingredientes y hornearlas en casa.

La cocina sana es cada vez más fácil, por lo que siempre podemos hacer nuestras propias recetas, mis amores. El truco está en la creatividad, ¡cuidar la alimentación de nuestros pequeños puede ser muy divertido!

@EsElMundoDeYola  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s