Historias Que Inspiran: Pablo Salas

Hola mis amores, no sé si ya se enteraron de “Historias que inspiran” que se trata sobre relatos de mexicanos que inspiran éxito y superación pero lo más importante es el reflejo del orgullo nacional. Yo me enteré porque lo esuché en la radio y me dio curiosidad así que me metí a la página de internet y me llamó mucho la atención la historia de Pablo Salas, quien resultó ser ganador de un premio en el evento de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Muchas veces pensamos que quienes tienen esta clase de reconocimientos por sus negocios son personas muy afortunadas, pero no sabemos la historia que hay detrás de esos éxitos, por eso hoy les quiero contar un poco sobre la historia de la creación del restaurante “Amaranta”.

Pablo Salas es un cocinero que un día decidió que quería tener un restaurante y afortunadamente contó con el apoyo incondicional de su familia, quienes vendieron todo para comprar el lugar. Tomó la decisión de que Toluca fuera la ubicación del restaurante por amor a su estado además de que tiene la facilidad de encontrar los ingredientes que necesita y siempre tiene productos frescos. Algo que me pareció muy bien es que tiene un huerto orgánico de especias que utiliza para complementar sus platillos.

Imagen 1

Después de mucho esfuerzo y trabajo, le llega la noticia de que “Amaranta” se encuentra en la lista de los 5º mejores restaurantes de América Latina, lo cual ni él mismo podía creer, pero que lo llena de orgullo porque así prueba que si quieres y trabajas por ellos, puedes hacer todo lo que te propongas.

Esto nos demuestra que nuestro país tiene mucho potencial, tanto en recursos naturales como en la calidad y el talento de nuestra gente. Debemos vencer nuestros miedos y arriesgarnos a hacer nuestros sueños realidad, además de que debemos ser constantes y pacientes, pues el éxito no llega de la noche a la mañana.

Imagen 2

Este evento hizo que el mundo volteara los ojos a México y se dieran cuenta de que nuestra gastronomía es toda una representación cultural de nuestro país, una muy deliciosa por cierto.

Sin duda, ésta es una historia que inspira a creer que podemos hacer todo lo que nos propongamos. ¿Cuál es su mayor sueño mis amores? ¿Ya lo hicieron realidad?

Deja un comentario